Duración: 2 días continuos

Inversión:

Con un intento incluido al examen PSM I: US$500
Sin examen: US$350

¿Que incluye?

Certificado digital de Asistencia al curso de preparación
Material de referencia para utilizarlo durante y luego del curso de preparación


Inscripciones 2019

Formas de pago
  • PayPal
  • Transferencia Bancaria

Facilitador:
Hendrick Aponte & Rodolfo S.

Fecha:
Inicia: 24 May
Termina: 25 May
Horario:
Inicia: 9:00 am
Termina: 17:00
Lugar:
Caracas, Centro CITECI Torre Star Seguros Piso 11
 

Resumen

Grandes empresas de investigación y análisis como Gartner, Standish Group hoy en día afirman que el viejo estilo de trabajo ha quedado obsoleto. Las empresas que siguen aferrándose a ideas experimentadas pero no ciertas de mando y control, y que tratan de imponer una predictibilidad estricta están sencillamente condenadas al fracaso si tus competidores utilizan el Scrum.

Y este curso es el entrenamiento ideal para aquellos que quieren hacerlo diferente, que quieren fomentar el trabajo en equipo, la mejora continua en su proceso de desarrollo de software actual. El curso pone énfasis en la aplicación práctica y expone los errores más comunes en el uso de Scrum, su clara comprensión de la reglas del juego y la coherencia de su uso.

Una de las ventajas de Scrum.org en comparación con otras casas certificadoras es que sus certificaciones son vitalicias, es decir, son de por vida, no es necesario efectuar pagos adicionales cada cierto tiempo para su renovación

Los Facilitadores

Hendrick Kevin Aponte Gonzalez, con especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos de la Universidad Monte Ávila, Ingeniero en Sistemas. Universidad Santa María, Professional Scrum Master I de Scrum.org, Project Manager en el sector de E-commerce de la mano OrbeEX.com, una plataforma web B2B Magento, practico activamente metodologías ágiles, en mi rol de Scrum Master para el seguimiento y control de proyectos con Scrum. Soy desarrollador con conocimientos en lenguajes de programación web / bases de datos y en el medio tiempo soy redactor de blogs de gerencia y tecnología.

Rodolfo Suárez Licenced Facilitator de M3.0, con más de 13 años de experiencia trabajando en proyectos de tecnología en entornos predictivos y adaptativos tanto en empresas públicas y privadas del país, se ha desempeñado en distintos roles desde Programador, Arquitecto de Proyecto, Líder de Proyecto, Scrum Master, cuenta con variadas acreditaciones tales como, Certificado Coach de Equipos del IESA, Coach Organizacional IAC, Practitioner PNL de Global Psynergia, diplomados en Gerencia de Proyectos CIAP/UCAB y Gerencia por procesos de Negocios BPM Universidad Simón Bolívar/Coral Visión, como tambien varios de Scrum.org y Practitioner Certicado en M3.0, Rodolfo está actualmente ayudando a organizaciones del país con el fin de aplicar el liderazgo innovador del Management 3.0, principios y valores de Agile para fomentar alta colaboración y felicidad en los trabajadores y una cultura de inspección y adaptación en la forma de gestionar el desarrollo de software en las organizaciones.

Objetivos del curso

Que te lleves la mayor comprensión de cómo colaborar y mejorar el trabajo en equipo produciendo incrementos de software bajo un ritmo frecuente y coherente, y sobre todo evitar las distorsiones de Scrum el Scrum Flácido.

  • Clara comprensión de la mecánica de Scrum y la coherencia de su uso.
  • Asegurar el uso efectivo y consistente de las reglas de Scrum, evitando que se distorsionen.
  • Cómo los equipos mejoran espectacularmente su productividad en los proyectos de software a través del ciclo de Inspección y Adaptación
  • Aprender a planificar el desarrollo del producto con Scrum.

Primera parte: El que de Scrum?

Scrum se basa en la teoría del proceso empírico para hacer frente a la complejidad típica del desarrollo de software, por ello ejecutaremos un juego creativo para comprender el modelo Cynefin desarrollado por David Snowden, el modelo representan 5 situaciones en las que una organización puede encontrarse, y es que cada una de esas situaciones las que determinarán la manera en que deberíamos gestionar, pensar y tomar desiciones. En definitiva, es muy útil para determinar cuándo es conveniente utilizar un enfoque basado en el empírismo como Scrum.

Los Scrum Masters comprenden el impacto de los valores y principios ágiles y cómo a través de Scrum es un medio para aumentar la agilidad de una organización y mejorar los esfuerzos de desarrollo de productos.

Segunda Parte: El cómo jugar las Reglas del Juego?

Scrum incluye time-box, roles específicos, reglas, artefactos y lo describe en su guía oficial, el reconocido cuerpo de conocimiento que representa el marco de referencia de Scrum, responderemos en la segunda parte del curso las siguientes interrogantes:

  • Por qué hay que tener un responsable de producto?
  • ¿Quién va a hacer realmente el trabajo?
  • ¿Quién selecciona el Scrum Master.
  • ¿Cuándo y como elaboramos el Product Backlog?
  • ¿Cómo planificamos el Sprint?
  • ¿Por qué debo hacer las reuniones de Scrum, que pierdo si no se hacen?

Este es el conocimiento fundamental para todos los miembros del equipo Scrum y cualquier persona involucrada que este activamente trabajando con Scrum y usted como futuro Professional Scrum Master sepa cómo explicar, enseñar, entrenar y facilitar en el uso adecuado del marco de Scrum con su equipo y empresa.

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a todas las personas que apoyen la eficiencia, la eficacia y la mejora continua de equipos de trabajo. Si usted es un gerente o un líder de equipo responsable del uso exitoso y / o del despliegue de Scrum en un proyecto o empresa, este curso encaja perfectamente en ese objetivo.

Pre requisitos

Los participantes sacan un mayor provecho del curso si:

Estudian la guía de Scrum (obligatorio) que se encuentra en:

Scrum.org en Venezuela
Scrum Guide

Han pasado el Scrum Open Assesment que se encuentra en:

Scrum.org en Venezuela
Open-Assessments

Han estado o están implicados en la creación o mejora de un producto o aplicación de software usando Scrum

2 días de duración se enseña Scrum de una manera completamente práctica, es un entrenamiento que cubre los principios y la teoría de procesos (empíricos) que sustentan la mecánica, las reglas y los roles del marco de Scrum. Se proporcionan herramientas avanzadas de liderazgo para aumentar la eficacia de un Scrum Master. Estas herramientas se relacionan con los cambios de comportamiento, trabajando con personas y equipos, técnicas de coaching y facilitación y soporte a la adopción ágil en la organización

Evaluación y Certificación

A diferencia del curso de PSF este no incluye intentos en el examen, ni otorga PDU's, para brindar una opción más accesible al mercado venezolano.
Este curso de preparación le otorga únicamente un certificado digital de asistencia.

Acerca del cómo adquirir el examen de PSM I de Scrum.org, en el curso explicaremos los pasos a seguir para que usted adquiera directamente con Scrum.org el exámen PSM I ($150).
Algunos aspectos importantes a continuación sobre el exámen:

  • Se pasa el examen con record de 85%
  • El tiempo límite es de 60 minutos para contestar 80 preguntas
  • El formato del examen es de preguntas de selección múltiple y preguntas de verdadero y/o falso
  • Nivel de dificultad: Intermedio
  • El examen se presenta en Inglés y puedes apoyarte con plugins de traducción para tu navegador de preferencia que puede ayudarte a entender las preguntas al español o contar con alguien que te apoye en su traducción
  • Más información consulte este enlace que lo lleva directamente a Scrum.org
Para participar primero debes efectuar el pago.
Disponemos de PayPal por si deseas cancelar en Dólares
Inversión

Con examen (opcional): $500
Sin examen: $350
PayPal

Para efectuar el pago en BsS a la siguiente cuenta:

Banco Mercantil
Número de Cuenta: 0105 - 0036-22-1036255417
Rif. J 40801946-9
A nombre de. Centro de Capacitación Ágil Soft, C.A.


Una vez efectuado el pago, favor ingrese en el siguiente botón

Formalizar inscripción