Duración: 1 día

Inversión:

Promoción primeros 8 inscritos: 400 USD Aplicar cupón tkp400 en la pasarela de pagos
Precio: 450 USD

¿Que incluye?

Certificado Oficial Lean Kanban University (TPK)

Guía impresa de trabajo

Materiales oficiales diseñados y otorgados por Lean Kanban University. Material entregado en formato electrónico.

Formar parte de la comunidad de alumnos de la LKU.


Apertura de Incripciones a partir del 27 de Agosto

Formas de pago
  • TDC
  • Efectivo
  • Transferencia Interbancaria


Hablemos por whatsapp!
Facilitador:
Carlos Iván

Fecha:
Inicia: 26 Sep
Termina: 26 Sep
Horario:
Inicia: 9:00 am
Termina: 17:00
Lugar:
Caracas, Centro CITECI Torre Star Seguros Piso 11
 

Resumen

Este es el curso introductorio de Kanban que explica de forma práctica los principios y prácticas del método Kanban, mostrando a los asistentes cómo se utilizan para acelerar el desarrollo de software y/o la entrega de servicios, fomentando de forma natural las colaboraciones entre los miembros del equipo y su entorno, mejorando la eficiencia y aumentando la calidad, así como incrementando la capacidad del equipo. Mejora la habilidad del equipo para responder con agilidad a los cambios.

Aprenderás a colaborar cuando se practica el método Kanban a nivel equipo. Volverás a tu trabajo al día siguiente para implementar tu primer tablero Kanban para equipos. Comprenderás mejor como funciona un flujo de trabajo en la entrega de servicios bajo un sistema pull, el por qué seguir avanzando en el conocimiento de Kanban con el siguiente nivel Kanban Desing System ampliando el conocimiento en tu camino alterno hacia la ruta de la agilidad.


Esta curso otorga un certificado oficial y una credencial profesional TPK, el Team Kanban Practitioner fue diseñado y supervisado por el creador del método Kanban David J. Anderson

Contenido

Método Kanban: Principios de la Gestión del Cambio

Método Kanban: Prácticas Generales

El significado de Kanban

Cultura Lean Kanban

Diferencias entre Lean Kanban y Lean Manufacturing

¿Por qué un equipo necesita adoptar Kanban?

Sistemas Kanban

Prácticas

  • Práctica 1: Visualización
  • Práctica 2: Limitar el trabajo en progreso
  • Práctica 3: Administrar el flujo
  • Práctica 4: Políticas Explícitas
  • Juego de simulación de Lean Kanban
  • Proto Kanban
  • Creación de un Tablero Kanban

El Facilitador

Carlos Iván Gonzales Arteaga de la hermana República del Perú, Trainer Oficial de Lean Kanban University, Ingeniero Industrial. MBA en Administración Estratégica de Empresas Centrum. Docente en la Maestría de Informática en la Pontifica Universidad Católica. Ha sido entrenado por David J. Anderson en el Método Kanban y Enterprise Service Planning. Más de 17 años de experiencia ejecutiva en las áreas de Tecnologías de Información, Planeamiento comercial, Mejora de procesos, Marketing, Estrategia, Gestión de Proyectos y Consultoría. Lean Six Sigma Black Belt. Coach Sistémico. PMP. ITIL. CSM. CSD. CSPO.

Certificación y Créditos

El curso Team Kanban Practitioner (TPK) tiene una credencial asociada: Team Kanban Practitioner.
Ver modelo de certificado

Los alumnos de Lean Kanban University pueden solicitar créditos PDU al Project Management Institute (PMI): 7 PDUs en el Team Kanban Practitioner (TPK). Los créditos se obtienen por completar el curso. Los créditos se pueden reclamar en la categoría “Education courses provided by other third party providers”. Puedes solicitar las PDUs en línea en https://ccrs.pmi.org

Los alumnos de Lean Kanban University pueden solicitar créditos SEU de la Scrum Alliance para renovar la certificación CSM, CSPO y CSP. Con este curso, puedes solicitar 7 SEUs (Categoría C) para renovar tu certificación de la Scrum Alliance a través del panel de control de renovación de certificaciones.

¿A quién está dirigido?

Para personas y equipos de trabajo donde su organización se desenvuelve en entornos de mucha presión en la entrega de trabajo a tiempo, todo aquel que busca la mejora continua, transparencia y reducir la carga de trabajo a través del uso de límites WIP Working in Progress.

Para participar primero debes efectuar el pago por cualquiera de los dos mecanismos disponibles
Apertura de Incripciones a partir del 27 de Agosto

Importante
Las comisiones interbancarias son cubiertas por el participante o la empresa que emita el pago, en caso que aplique.