Duración: 2 días continuos

¿Que incluye?

Certificado impreso de Asistencia al curso
2 intentos para pasar el examen de acreditación Professional Scrum Product Owner I & II
Material impreso de referencia para utilizarlo durante y luego del curso de preparación


Resumen

Este curso permite conseguir una base sólida en Scrum, sus principios y técnicas más avanzadas. Además de las mecánicas de Scrum, tratamos temas como la predicción, la calidad y los valores que subyacente a Scrum. Los estudiantes también aprenden como utilizar Scrum para optimizar valor, productividad y el coste total del manejo de productos usando Scrum.

Es la formación número 1 para Product Owners. Cubre el rol, las responsabilidades y las herramientas básicas del Product Owner en un equipo Scrum y en una organización.

Este training es imprescindible para todos aquellos que tienen relación con el marco Scrum, pero ha sido especialmente diseñado para aquellos que son responsables de producto desde una perspectiva de negocio y para entender el rol del Product Owner.

Las Certificaciones con la Scrum.org son vitalicias, es decir, son de por vida, No es necesario efectuar pagos adicionales cada cierto tiempo para su renovación

Objetivos del curso

Gestión ágil de producto: Como enfrentarte al reto de pensar con Scrum y sus principios para entender mejor qué hacer al volver al trabajo diario.

El product Owner en Scrum: Entender las mecánicas de Scrum y el rol del Product Owner.

Cómo gestionar requerimientos, productos y releases: Ejercer de Product Owner para equipos Scrum y Stakeholders.

Value-Driven Development: Mejorar la agilidad de negocio en tu organización

User Story Mapping: Como hacer un análisis ágil de todos los requerimientos del producto y un seguimiento exhaustivo.

Value Proposition Design: Cómo elaborar una propuesta de valor y llevarla a cabo en equipos que usan Scrum.

Métricas ágiles: Medir el valor de tu producto y el que genera para tus clientes y stakeholders.

Uso de canvases para hacer un seguimiento de tu propuesta de valor: Te mostraremos el uso de herramientas como Business Model Canvas o Lean Canvas para hacer seguimiento del valor.

¿A quién está dirigido?

Tanto si ya eres un Product Owner dentro de tu organización como si tienes un papel relevante dentro de la misma, este curso es imprescindible para entender la figura de negocio en el método ágil más popular del mundo.

Pre requisitos

Los participantes sacan un mayor provecho del curso si:

Estudian la guía de Scrum (obligatorio) que se encuentra en:

Scrum.org en Venezuela
Scrum Guide

Has leído alguno de los libros de Scrum de Ken Schwaber o la guía práctica de bolsillo de Scrum de Gunther Verheyen.

Han pasado el Scrum Open Assesment Scrum Open que se encuentra en:

Scrum.org en Venezuela Open-Assessments

Han estado o están implicados en la creación o mejora de un producto o aplicación de software usando Scrum

El Professional Scrum Product Owner es el curso más avanzado del mercado. Muchas organizaciones que usan Scrum se han visto envueltas en un cambio global. Necesitan sincronizar la forma en que negocio, los product managers y los equipo de tecnología programan Software y para eso eligen Scrum.

A través de casos prácticos reales, aprendemos cómo usar Scrum en entornos complejos.

Evaluación, Certificación y Créditos

El curso Professional Scrum Product Owner tiene dos certificaciones asociadas: Professional Scrum Product Owner nivel I (PSPO I) y Professional Scrum Product Owner nivel II (PSPO II).

  • Estas certificaciones están globalmente reconocidas por la industria y requieren una puntuación mínima de aprobación del 85% en una evaluación muy rigurosa. Scrum.org mantiene una lista pública con todos los candidatos que han obtenido las certificaciones PSM I y PSM II.
  • Los asistentes pueden tomar parte de un equipo de Scrum y ser más eficaces.
  • Los estudiantes pueden aumentar la eficacia de Scrum en los proyectos de software en curso que estén desarrollando.

Los alumnos de Scrum.org pueden solicitar créditos PDU al Project Management Institute (PMI): 14 PDUs en el Professional Scrum Product Owner (PSPO). Los créditos se obtienen por completar un curso y no por pasar el examen de certificación. Los créditos se pueden reclamar en la categoría “Education courses provided by other third party providers”. Puedes solicitar las PDUs en línea en https://ccrs.pmi.org

Los alumnos de Scrum.org pueden solicitar créditos SEU de la Scrum Alliance para renovar la certificación CSM, CSPO y CSP. Con este curso, puedes solicitar 16 SEUs (Categoría C) para renovar tu certificación de la Scrum Alliance a través del panel de control de renovación de certificaciones.