Inversión:
Pronto Pago 550 USD válido hasta el 2 de Sep 2017


Después del 2 de Septiembre 660 USD
Cierre de Inscripciones Sábado 14 de Octubre | 12:00 pm
¡ Quiero inscribirme !
Facilitador:
Joel Francia

Fecha:
28-Oct
 
Horario:
9:00 am a 17:00
 
Lugar:
Altamira, Centro Plaza
 

Resumen

El curso es el entrenamiento ideal para el fomento del trabajo en equipo y para todos aquellos en busca de una mejora continua en su proceso de desarrollo de software actual y que quieran experimentar la forma de trabajar de Scrum. El curso también proporciona la base de los conocimientos necesarios para la formación de los roles de “Product Owner”, “Scrum Masters” y Equipo de desarrollo.

El curso introduce la mecánica de Scrum, así como proporciona información detallada sobre la complejidad, la colaboración en equipo y la auto-organización como elementos esenciales en el dominio de Scrum. Los estudiantes experimentarán cómo el marco de Scrum mejora los esfuerzos de desarrollo de productos.

El curso pone énfasis en la aplicación práctica y expone los errores más comunes en el uso de Scrum, también proporciona las bases para aumentar el conocimiento de los síntomas asociados o disfunciones. El curso también proporciona una guía para evitar una mala aplicación y entendimiento de Scrum.

Scrum.org selecciona sólo los instructores más calificados para ofrecer este curso.

Scrum.org y Ken Schwaber se encargan de mantener los materiales y el temario de este curso, lo que asegura un nivel de calidad muy superior a la media de este tipo de trainings en el mercado.

Objetivos

Topicos del Curso

Fundamentos de Scrum

Scrum se basa en la teoría del proceso empírico para hacer frente a la complejidad típica del desarrollo de software. Todos los principios y valores de Scrum se basan en la visión fundamental del desarrollo de software como un trabajo creativo y complejo

Los Scrum Masters saben cómo Scrum implementa el empirismo en el desarrollo de software. Explican cómo los principios de Scrum se relacionan con la naturaleza empírica de Scrum, y cómo son fundamentalmente diferentes de los enfoques de desarrollo de software más tradicionales.

Los Scrum Masters comprenden el impacto de la transparencia que Scrum trae y requiere, y cómo Scrum se utiliza mejor para aumentar la agilidad de una organización.

Scrum Framework (parte 1 y parte 2)

La teoría de Scrum incluye time-box, los roles específicos, y las reglas y artefactos. Todos los elementos de Scrum se complementan para formar un todo coherente. Todo el trabajo se realiza en Sprints. Todas las reglas básicas, eventos y roles se describen en la guía Scrum, el reconocido cuerpo de conocimiento de Scrum. Cada parte de Scrum se relaciona con los principios y la teoría.

Este es el conocimiento fundamental para todos los miembros del equipo Scrum y cualquier persona involucrada con Scrum. Los Scrum Masters además saben cómo explicar, enseñar, entrenar y facilitar en el uso adecuado del marco de Scrum. Los Scrum Masters aseguran el uso efectivo y consistente de las reglas de Scrum, evitando que se distorsionen.

  • Mastering Scrum
  • Planificación con Scrum
  • Adopción de Scrum
  • Mantener el uso de Scrum en forma saludable y evitar las disfunciones.
  • Introducción Scrum Escalable con Nexus

Evaluación y Certificación

La formación de Profesional Scrum Master I (PSM I) es un entrenamiento que cubre los principios y la teoría de procesos (empíricos) que sustentan la mecánica, las reglas y los roles del marco de Scrum. Se proporcionan herramientas avanzadas de liderazgo para aumentar la eficacia de un Scrum Master. Estas herramientas se relacionan con los cambios de comportamiento, trabajando con personas y equipos, técnicas de coaching y facilitación y soporte a la adopción ágil en la organización.

El curso Professional Scrum Foundations tiene una credencial asociada: Professional Scrum Master nivel I (PSM I).

Todos los participantes que finalizan el curso Professional Scrum Foundations reciben una clave para hacer la certificación PSM I.

Estas certificaciones están globalmente reconocidas por la industria y requieren una puntuación mínima de aprobación del 85% en una evaluación muy rigurosa. Scrum.org mantiene una lista pública con todos los candidatos que han obtenido las certificaciones PSM I y PSM II.

Las Certificaciones con la Scrum.org son vitalicias, es decir, son de por vida, No es necesario efectuar pagos adicionales cada cierto tiempo para su renovación